SECCIONES
DE INTERES
  CRECIENDO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

¿Cómo debe ser el desayuno?
El desayuno es la comida más importante del día. (Foto:EPASA)

Sandra Marín | Nutricionista
Es necesario que el niño coma bien al iniciar el día. Su aporte energético debe constituir hasta un 30% de sus necesidades diarias.

Para que el desayuno sea completo, debes incluir en su dieta la fruta, sea en trozos o licuadas en zumo, la leche, el huevo, entre otros. Debes asegurarte que tu niño cuente con la energía necesaria para que favorezca su rendimiento físico e intelectual.

Por eso es recomendable que se tome por lo menos 15 minutos para desayunar, pues  muchos niños cometen el error de dedicar menos de 5 minutos para tomar los primeros alimentos del día y en algunos casos, alimentos con pocos nutrientes.

Recuerda que el niño NO debe ser quien elija que alimentos ingerir en el desayuno, sino más bien tú debes elegir que alimento le conviene verdaderamente tomar a tu niño.

¿COMO CONSIGO QUE MI NIÑO DESAYUNE?
Debido a que el organismo ha estado varias horas sin recibir ninguna dosis energética, necesita recibir un buen desayuno con los mejores nutrientes; por eso no puedes permitir que tu niño salga de casa sin desayunar (para asistir al kinder o a la escuela), ya que estarías poniendo en peligro su salud.

La mayoría de los niños no tienen apetito durante las primeras horas del día y por llegar rápido a su centro de estudios, lo más probable es que no desayunen lo suficiente. Aquí te damos algunos consejitos para que tu niño pueda tomar un buen desayuno.

Es importante que tu niño disponga de tiempo para poder desayunar cómoda y plácidamente; por eso trata de levantarlo media hora antes de lo acostumbrado, para que le des tiempo de disfrutar de los alimentos.

Si tu niño se pone caprichoso, puedes darle algo que a él realmente le guste, pero que esté adecuado con la hora de esa primera comida del día; así harás su desayuno más agradable.

IMPORTANCIA
Consecuencias de saltarse el desayuno: decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible energético- que produce el ayuno. Desayuno

ATRACTIVO

Recuerda que está en tus manos hacer atractivo el desayuno de tu hijo o hija, y para eso debes realizar combinaciones que resulten apetecibles para ellos. Solo así podrás garantizar su adecuado desarrollo y la energía necesaria para comenzar el día.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
El calzado del infante
El autismo infantil
¿Cómo debe ser el desayuno?
Domingo de Ramos o de Pasión
Los hábitos alimenticios se adquieren para toda la vida
El garabato



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados