Nunca vi, en ninguna Liga del mundo, un campeonato tan cerrado, tan disputado, como este de ANAPROF, donde cualquiera puede ser el campeón, y cualquiera quedar último.
En la cancha del “Virgilio Tejeira Andrión” en Penonomé, hemos tenido que jugar como locales, lejos de nuestra localía, porque nos están reacondicionando nuestro propio estadio. Además hemos perdido siete jugadores de primera línea (William Negrete, Santiago De Alba, José Justavino, José Julio, Alberto Enrique Blanco, Gilberto Walter, y Marcos Aparicio).
Nosotros perdimos el invicto con el actual puntero, Sporting SM. Es un equipo, que puede ganarle a cualquiera, aunque puede perder también. Con la reincorporación de Alberto Zapata, hemos recuperado el gol, y eso me satisface.
Tenemos un portero, Carlos Valdés, que poco a poco va justificando por qué es el propietario en esa plaza donde tuvimos a uno de los mejores de Centroamérica, el colombiano Negrete, que está contratado en Honduras.
Respeto a todos los equipos y a sus técnicos, pero pienso en mi conjunto. Sé que con la oncena que tenemos, podemos repetir lo de la final contra Árabe Unido, el 2 de diciembre último, y ser campeones una vez más.
El sábado, en un encuentro bien disputado, empatábamos 2-2 con el Chorrillo FC. Cerca de la final, hicimos el tercer gol, pero el árbitro José Meléndez lo anuló. Para mí no había falta alguna. Ganábamos desde el minuto 13, cuando convirtió Eduardo Jiménez, pero un parpadeo de nuestros defensas, le permitieron a los chorrilleros dos buenos goles en las piernas de Silvio Morelos y “Puchito” Medina. Faltando unos 20 minutos, el acostumbrado gol de Alberto (Zapata) llevó al marcador a un definitivo dos a dos.
Esta semana, amanece el Sporting SM, con 17 unidades. Pero Atlético Chiriquí, Chorrillo FC, Árabe Unido, y nosotros, San Francisco, estamos a tres unidades. Visitaremos al Plaza Amador, Atlético Veragüense y Árabe Unido, jugando un solo compromiso como local, frente al Atlético Chiriqui. Parece difícil, pero para ellos también lo será.
Entonces pienso que todavía nada está dicho, el torneo está bastante parejo y cualquier parpadeo puede costarle caro a cualquiera de los equipos que luchan por clasificar.
|