Con lo poco que poseen, ayudan a muchos. Las hermanas del templo Betesda tienen siete años de brindar alimentos a niños y adolescentes de escasos recursos en la comunidad La Providencia, en Samaria, Don Bosco. Ellas todos los días se organizan para ofrecer un menú distinto con los limitados alimentos que hay en su despensa.
Apolonia Nuñez, pastora del templo, aseguró que reciben cada tres meses ayuda del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), pero que es poca y a veces se quedan sin alimentos. Esta situación los motivó a realizar actividades para recaudar dinero y comprar alimentos, pues son más de 30 niños que acuden todos los días.
De lunes a viernes, desde las 11:00 a.m., los estudiantes van al comedor para recibir alimentos, lo que representa una solución.
Durante la visita de DIAaDIA a este comedor, poco a poco iban llegando los alumnos, cuando eran las 12: 00 p.m. Aquel pequeño salón quedó lleno. Cada niño con su plato de arroz, lentejas, un pedacito de carne y un vaso de chicha quedaba satisfecho. Otro problema que enfrentan es la falta de abanicos y cielo raso, lo que hace que el calor sea desesperante.
|