Estancado en el tiempo. Al menos esta es la percepción que tienen muchos productores del Mercado de Abastos, porque a pesar de sus 25 años, es muy poco lo que se ha invertido en la infraestructura.
De esto da fe el arrendatario Néstor Acevedo, quien aseguró que al local le hace falta muchas cosas y que después de tantos años lo único que se había hecho era una galera para el área de las piñas.
Un recorrido hecho por DIAaDIA desnudó todas las carencias, como por ejemplo, calles llenas de huecos y sin asfaltar, un lugar para que los productores puedan descansar y el enorme tranque que se forma dentro de las instalaciones
Otra de las denuncias de los productores es que los mejores negocios les pertenecen a los asiáticos.
Pero no todo en el mercado es malo, porque dentro opera una empresa que procesa las legumbres y las vende a los restaurantes de comida rápida del país. Además, se informó que esta compañía surte a barcos japoneses, y como si fuera poco, hace poco le ofreció sus servicios a uno de los hombres más ricos de Rusia.
CONTROVERSIA
A pesar de que el calendario de la Biblioteca Nacional establece el aniversario del Mercado el 23 de abril, la administración dice que es el 10.
|