"Cuídate y pórtate bien". Ese fue el claro mensaje que le envió desde Nicaragua la señora Bersabeth Dolores Montiel a su hijo, el campeón mundial interino mosca Luis "El Nica" Concepción, tras enterarse que este estuvo involucrado en un accidente de tránsito en Coronado cuando se dirigía a Chitré, Herrera, presumiblemente cuando conducía bajo los efectos del alcohol.
Montiel, a pesar de la distancia, está pendiente de su hijo, vive y sufre cada victoria del campeón, así como los tropiezos que "El Nica" ha tenido en su vida y le preocupan algunas acciones de su vástago.
"Con este ya ha tenido tres escándalos similares, donde reina el consumo de alcohol, él me dijo que no iba a tomar más, pero bueno, aparentemente no ha sido así", comentó doña Bersabeth a Día a Día.
Muy sensata en su postura, doña Bersabeth está consciente de que esos escándalos no son nada bueno para la carrera de su hijo, y mucho menos cuando se trata de un atleta que goza de fama y al que la gente le tiene mucho cariño por su carisma.
"Yo le he puesto de muestra al ex campeón mundial nicaragüense Ricardo Mayorga, él no puede venir acá -a Nicaragua- por un montón de problemas y deudas que tiene". "Por eso yo lo aconsejo y le digo que ponga un negocio, que no malgaste el dinero en licor, porque el dinero, si lo malgasta, y la fama se acaban. Ya son tres escándalos que lleva y no puede estar de escándalo en escándalo", aseguró.
Antes de culminar la entrevista doña Bersabeth quiso enviar un último mensaje a su hijo para que rectifique su estilo de vida: "Hijo, si no te pones fuerte - y no paras el consumo de alcohol- no vas a llegar a nada. Aléjate de las malas amistades y quédate en lo que estás, metido de lleno en el boxeo. Si quieres llegar a ser más grande en este deporte, debes dedicarte solo a eso, nada de alcohol ni malas compañías".
TRES CASOS
"Nica" se ha visto envuelto en tres hechos donde el consumo del alcohol predomina. El primero fue en el 2009 en un bar de la 24 de Diciembre, el segundo fue a inicios de este año cuando intentó darse a la fuga en un retén policial y este último donde chocó con un vehículo en Coronado.
|