Ha pasado escasamente una semana de aquel suceso trágico que empañó y puso en luto al mundo del boxeo: la trágica muerte del campeón mundial, el venezolano Edwin "El Inca" Valero.
Lo sucedido a este púgil debe llamar a reflexión a aquellos deportistas que poco a poco se abren paso para alcanzar el éxito y elevar el nombre de Panamá a lo más alto en el mundo del deporte. El alcohol no es buena consejera del deporte, es una mezcla mortal, como todos lo sabemos.
"Nica", tú eres uno de esos chicos que has demostrado que cuando te dispones a hacer algo, lo logras, por más difícil que parezca el objetivo, pero hechos como el del sábado o en los que te has visto involucrado anteriormente, donde predomina el consumo de alcohol, no son buenos para ti, para tu carrera ni para tu madre, tu esposa e hija.
La victoria que lograste el pasado jueves ante el mexicano Eric Ortiz, a mí en lo personal me dejó una buena impresión. Me di cuenta de que vienen cosas grandes para ti, en lo personal y en lo económico, pero todo depende de ti. No eches a perder en unos segundos y por unas copas lo que a punta de golpes y de mucha garra y coraje, has levantado a lo largo de tu carrera.
Y no es que no tengas derecho a disfrutar de algunas cosas de la vida, pero puedes hacerlo de manera ordenada; nosotros los panameños vemos en ti a un nuevo "Mano de Piedra" Durán -por sus logros. No permitas que unos traguitos arruinen tu sueño y el de muchos panameños -en especial niños y jóvenes- que te ven como nuestra estrella, como un gran campeón, como aquel púgil que pondrá nuevamente el nombre de Panamá en lo más alto del pugilismo mundial.
|