Está por resolverse. El Juzgado Séptimo de Circuito Penal de Panamá dictará el próximo viernes la sentencia de los involucrados en el hurto de las 292 piezas arqueológicas del museo Reina Torres de Araúz.
Ayer, en el juicio en contra de los 13 vinculados, la fiscal primera de Circuito, Mara Silvera, pidió la sentencia condenatoria para los presuntos sindicados.
En tanto, Miguel O’Brien, Ariel Arrocha, Anarkalus Paredes, Alex Ponce y José Porta fueron sobreseídos provisionalmente; es decir, el juez no encontró suficientes elementos para llamarlos a juicio, decisión que apelará la fiscal Silvera.
En horas de la tarde los abogados defensores de Marquelio Headly, Adrián Cedeño, Benjamín Rangel, Fany Maldonado, Acela Rodríguez y Beatríz Ledezma, acusados por hurto y peculado, se fueron a un juicio agregado, donde los alegatos apuntaban a la inocencia de todos.
FALTAN OTROS
Beatriz Maldonado, secretaria general del museo, dijo que ella no era la única que tenía la combinación de la bóveda. Al parecer, la compartían con el anterior director del INAC y el de Patrimonio Histórico.
|