Constantes resfriados, dolores en las glándulas y un excesivo ruido es el diario vivir de los moradores de la comunidad de San Pablo, en Chilibre. ¿Por qué? Por los trabajos realizados en la Cantera de la empresa CEMEX Panamá, que se dedica a triturar piedras para convertirlas en cemento.
Según los afectados, el exceso de polvo que brota de la cantera es el principal problema que tienen que soportar hasta altas horas de la noche. Comentan que desde hace algún tiempo la compañía empezó a desmenuzar las rocas sin mojarlas, lo que provoca grandes cantidades de ceniza, producto del proceso de pulverización.
Cristy Guerra, vecina de la empresa, explicó que irremediablemente se han acostumbrado al ruido de las máquinas, pero es casi imposible convivir con el abundante polvo día y noche.
DIAa DIAcontactó al Departamento de Relaciones Públicas de la empresa e informaron que están en la construcción de un sistema de tuberías para mojar las rocas y un sistema de desagüe para la salida del agua sucia.
ALARMANTE
Panamá mantiene un alto índice de contaminación acústica y ambiental, producto del diario vivir.
|