Habló alto y claro.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino, Miguel Bush, advirtió ayer que sólo atenderá la solicitud hecha por la Federación Panameña de Fútbol de suspender dos fechas más en la liga. Para que La selección femenina Mayor juegue un amistoso en México, el organismo debe llevar y cubrirle los gastos a uno de sus delegados.
De no acatar la condición para la cual han recomendado a Osvaldo Blackman, ellos procederán a cumplir con el calendario programado para los días 2 y 9 junio (días solicitados), así los expulsen de la federación.
"En esta ocasión le pondremos una condición, porque siempre nos piden ayuda, pero no son condescendientes con nosotros, porque eso debieron solicitarlo desde antes y no ahora, y si nos tienen que expulsar que lo hagan", sentenció.
El dirigente argumentó que ya accedieron a facilitar dos fechas para que la Sub-20 juegue la eliminatoria contra Costa Rica, pero "esa situación afecta económicamente a los clubes y a la liga".
Bush aclaró que en principio no buscan sabotear e impedir que las futbolistas vayan a México, pero considera que es hora de que la entidad que preside Ariel Alvarado, mantenga una mejor comunicación y un grado de respeto hacia ellos.
"No hay comunicación formal entre la federación y nosotros con respecto a la liga femenina. A nosotros nunca nos invitan a nada, en cambio llevan a otros que no tienen nada que ver, y nosotros queremos ver que está pasando con las jugadoras", dijo.
|