Aceptable. La Selección Nacional de Panamá cayó ayer 3 por 1 ante su similar de Argentina, en un partido en donde los panameños pusieron a sufrir, por momentos, al técnico Diego Armando Maradona.
El conjunto panameño, dirigido por Gary Stempel, tuvo un buen accionar en el primer tiempo, jugando con una buena disposición ofensiva que provocó problemas a los locales y generando el disgusto del llamado "Pibe de oro", con los suyos.
En los primeros 20 minutos, el equipo rojo generó las jugadas de ataque más peligrosas a través del volante Nelson Barahona y los delanteros José Luis Garcés y Luis Tejada, que no estuvieron en su mejor día.
Sin embargo, un remate de zurda al minuto 27, al segundo palo del centrocampista Matías De Federico, abrió el marcador por Argentina.
No obstante, Panamá no se amilanó y tras un pase de Garcés, Nelson Barahona con un balón que ubicó al lado derecho del arquero, igualó el marcador al minuto 29.
A pesar del gol en contra, la acción ofensiva de Argentina no se detuvo y encontró el segundo gol a balón parado, cuando a la salida de un córner Almagro Gonzalo Bergessio, el más destacado del conjunto albiceleste, anotó de cabeza al minuto 39.
Ya para el segundo tiempo, con algunos cambios poco efectivos realizados por Gary Stempel, el conjunto nacional no lució como al inicio, aunque tuvo una que otra opción de gol.
El equipo de Maradona tuvo más la pelota en su poder, y fue allí cuando el portero Jaime Penedo empezó a sacar su casta con más de cuatro buenas atajadas, que evitaron que el marcador fuera más amplio.
Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final del juego, Bergessio logró el definitivo 3-1 con un fuerte derechazo en el que Penedo nada pudo hacer.
FALLAS
A diferencia de otros partidos, en esta ocasión el central Carlos Rivera bajó su rendimiento.
|