El Colegio Secundario de Río Sereno, en el cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica, se quedó pequeño y requiere la construcción de 10 aulas, pues la matrícula supera los 700 estudiantes.
La falta de agua es otro de los problemas de este plantel que, a pesar de que cuenta con una toma de agua, las tuberías pasan por un potrero donde las reses terminan destruyéndolas.
La alternativa es el reemplazo de las tuberías de PVC por tubos galvanizados para arreglar el desabastecimiento que causa perjuicio a este colegio.
La presencia de una mayor cantidad de estudiantes de segundo ciclo, entre ellos, panameños que ha nacido en Costa Rica o que sus padres están casados con ticos y heredan la doble nacionalidad, han provocado parte de este crecimiento.
Otro factor que ha aumentado la matrícula son las Telebásicas.
Belisario Castillo, presidente del Club de Padres de Familia, explicó que esperan respuesta por parte de la dirección Regional sobre la solicitud de las aulas que se requieren.
Mientras que Elizabeth Juárez, directora Regional, sostiene que el proyecto tienen que presentarlo con la brevedad del caso para que sea incluido en el presupuesto del 2009 y se puedan construir, pero todo va a depender de la agilización que haga el plantel educativo.
|