--728x90--
 
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 21 de mayo de 2009
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
Con agua al pecho
Rocío no pudo salvar nada. Hasta la merienda de sus hijas se perdió. (Foto: : JOSÉ ÁNGEL SÁENZ / EPASA)

Carolina Sánchez y Milagros Murillo | DIAaDIA

Rocío González estaba en su trabajo cuando los vecinos le avisaron que su casa se había inundado. Al llegar al lugar, la desesperación se apoderó de ella y las lágrimas corrían por su rostro, a pesar que aún no había abierto la puerta de la vivienda.

Y es que el panorama no era alentador. Las camas, la ropa, los alimentos y muebles estaban mojados, porque cuando el nivel del agua del río La Gallinaza subió, no había nadie en la vivienda. "Todo se dañó", relató entre sollozos, mientras que con la ayuda de algunos vecinos sacaba las pertenencias del cuarto de alquiler donde vive con su esposo y sus dos hijas.

Margalina Aquil también vive en la calle sexta de Villa Cecilia, y contó que tuvo un gran susto cuando empezó la lluvia, a eso de las 2: 00 p.m. "Sentí miedo y por suerte un vecino estaba al momento del desastre, porque me ayudó a poner los niños en la parte de arriba, si no la corriente se los hubiera llevado", narró.

Ella trató de salvar la ropa y los útiles de sus hijos, pero fue imposible, porque el agua se metió a su casa y mojó todo. De los seis niños que tiene, cuatro están en la escuela Cirilo J. Martínez. "Ellos no podrán ir, porque perdieron los útiles escolares", comentó.

La situación de estas dos familias era similar a la de al menos diez casas más, pues todas están ubicadas a lo largo del río. Y aunque, como dijeron, otras veces han ocurrido inundaciones, nunca el agua había subido tanto, a tal punto que hasta al pecho les llegó.

TAMBIEN ROBARON
La familia Allen reside en la calle principal de la barriada Ersa en Pedregal. Ellos, al igual que otras dos familias, fueron afectados cuando los vientos desprendieron parte de los techos de las viviendas.

El niño Orlando estaba junto a su madre cuando eso pasó. De los nervios, al ver que la casa se estaba mojando y luego que un enorme árbol de mango cayera en medio de la calle, la señora se puso mal y se desmayó. La preocupación del pequeño fue tanta que empezó a gritar para que alguien lo auxiliara. Fue entonces cuando cuatro sujetos llegaron a la casa, pero en vez de ayudarlos, le robaron B/175.00 que estaban en la cartera de la señora, además de otros objetos de valor.

Por suerte, la Policía los capturó y ahora todos están detenidos, pues uno tenía en su cartera el dinero.

AFECTO LA LUZ
Otro incidente que se dio y que dejó sin luz a algunos residentes de Pedregal fue porque el poste del tendido eléctrico casi se sale de su base cuando una palma y un árbol se cayeron en la vía principal del sector conocido como La Pedregaleña, en la entrada de Pedregal.

AFECTADOS
En calle sexta de Villa Cecilia más de 10 casas resultaron afectadas por la inundaciones del río La Gallinaza.



--300x250--


--160x600--
   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
De cal y de arena con la gripe
Denisse necesita de todos
Está buscando a su familia
Buscan "popeyitos"
Saborean la victoria
Usan baño ajeno
Solo hallaron camarones
Seguridad tienen "cola de paja"
Tira y jala en el IDAAN
Cobrará sus salarios caídos
No desaparecerá
Evaluarán casas afectadas
Con agua al pecho


--300x250--

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados
--728x90--