--728x90--
 
 
 
SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
Denisse necesita de todos
"Poti", como le dicen de cariño a Denisse, es muy risueña. (Foto:JOSÉ SÁENZ / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

La vida de una bebé está en sus manos. No hay alegría más grande para los padres que un hijo, pero todo se vuelve tristeza cuando una enfermedad los pone a luchar contra la muerte.

Denisse Isabella Samudio Jiménez vio la luz el 2 de octubre de 2008. Según contó Indira, su madre, cuando la pequeña tenía 20 días, su piel era de tonalidad amarillenta y a pesar de que la llevó adonde su pediatra, en un hospital privado, donde nació, él le decía que no se preocupara, que era normal. Así llegó a los dos meses y el color era casi verde, pero el galeno insistía en que la solución era ponerla al sol.

Esta explicación no convencía a la familia de la pequeña y decidieron llevarla al Hospital del Niño, donde le diagnosticaron cirrosis hepática, pues tiene una atrofia de vías biliares, o sea, que no tiene el conducto que debe unir el hígado con la bilis, y al detectárselo muy tarde, esa fue la consecuencia.

BOMBA DE TIEMPO
A siete meses de nacida, Denisse ya ha pasado por dos cirugías; una el 24 de diciembre y la última el 30 de ese mismo mes. Sin embargo, el trasplante de hígado es la solución a su problema, pero debe hacerse antes de enero del 2010. La bilirrubina de esta niña está en 11.4 y normalmente debe ser un máximo de 2.

"Pediátricamente la niña está sana, pero por dentro es una bomba de tiempo, porque los conductos que le hicieron en la última operación, que unió su intestino con el hígado, en cualquier momento se pueden tapar", explicó su mamá.

Semanalmente, Denisse debe ser inyectada con una vitamina que la ayuda a su desarrollo psicomotor. Además, toma otros medicamentos para la vista, el crecimiento y para evitar que el drenaje no se obstruya.

LA LUCHA APENAS EMPIEZA
Por eso la lucha de la familia Samudio Jiménez apenas se inicia, pues ahora deben reunir al menos 150 mil dólares, que es el costo de la operación que debe hacerse en el extranjero.

Indira y su esposo han averiguado en Estados Unidos, Colombia y Argentina y por ahora, éste último país es la mejor opción para la operación, en la que ella donará la parte del órgano que necesita la niña.

Los esposos trabajan, pero no cuentan con el dinero suficiente, por lo que se las han ingeniado para recaudar algo de dineros con distintas actividades. Sin embargo, necesitan de las personas de buen corazón.

APORTE
Puede apoyar la operación de Denisse Samudio donando a la cuenta # 0102002749 del banco HSBC.



--300x250--


--160x600--
   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
De cal y de arena con la gripe
Denisse necesita de todos
Está buscando a su familia
Buscan "popeyitos"
Saborean la victoria
Usan baño ajeno
Solo hallaron camarones
Seguridad tienen "cola de paja"
Tira y jala en el IDAAN
Cobrará sus salarios caídos
No desaparecerá
Evaluarán casas afectadas
Con agua al pecho


--300x250--

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados
--728x90--