Mientras que muchos esperaban que en la llamada "madre de todas las marchas" se enfrentaran manifestantes y policías, para sorpresa de muchos, fue todo lo contrario. El pueblo respondió al llamado y una multitud se dio cita ayer a la gran marcha nacional convocada por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social.
Por tan sólo dar un ejemplo, el frente de la marcha llegó a la plaza Catedral a las 5: 45 p.m., y justo a esa hora, la cola de la marcha venía por el cruce de calle P, San Miguel, en Calidonia.
El grupo de calipso de Colón, liderado por Víctor Sinclair, amenizaba las consignas que gritaban los manifestantes.
A orillas de la calle, gran cantidad de personas se iba uniendo, a tal punto que fueron tapando a los líderes de FRENADESSO que comandaban la marcha.
Las personas residentes en los edificios de toda Calidonia tocaban pailas, estaban vestidas de negro y mostraban pancartas en rechazo a las reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.
Los líderes de FRENADESSO se detuvieron por 10 minutos frene a El Machetazo de Calidonia, debido a que había un bache en medio de la marcha. Esto lo aprovechó Saúl Méndez para decirle a varios obreros que le pidieran el favor a Guillermo "Billy" Ford y a Jesús "Maco" Rosas que se retiraran de la marcha, porque ellos también habían dañado.
Frente al cerco policial de la Presidencia quemaron el muñeco que simbolizaba al diputado Leandro Ávila, lo tiraron y cayó detrás de los antimotines. Luego, una delegación de ministros salió a recibir a los manifestantes delante del cerco policial, pero éstos los corrieron al son de la consigna: "Ahí están, esos son los que venden la nación". FRENADESSO mantiene la huelga nacional.
HERIDOS
La Cruz Roja atendió a un obrero con problemas cardiacos y a otro con cortada en la cara, ambos fueron llevados al Santo Tomás.
Otro hombre fue atendido por un golpe en la pierna y una mujer de 60 años que venía de Colón sufrió agotamiento en la marcha.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|