Los 193 días que la selección de fútbol de Panamá tenía sin jugar, dejó demostrado que los fogueos, en cualquier lugar del mundo, siempre son necesarios.
La tricolor nacional no se conjuntaba desde el 21 de noviembre de 2007, cuando empató 1-1 con la archirrival Costa Rica en un accidentado partido, jugado en el Estadio Nacional Rodney Carew, que no tuvo nada de amistoso.
Después de eso, Panamá dejó pasar las dos fechas FIFA que los rivales y la mayoría de los países que se preparan para la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, sí aprovecharon (6 de febrero y 26 de marzo).
Esa falta de fogueos se hizo muy notoria ayer, ya que muchos de nuestros jugadores no pudieron encontrarse en la cancha, no se entendieron con sus compañeros y hasta lucieron bien perdidos.
Si bien lograron ganar, no es cierto que convencieron, pues en muchas ocasiones el también deslucido rival "chapín", los puso contra la pared.
La Panamá de ayer, salvo el golazo del "Pistolero" José Luis Garcés, dejó mucho que desear.
Por tanto, los próximos dos compromisos frente a Canadá el próximo miércoles 4 y el sábado 7 de junio, deberá aprovecharlos al máximo, para lograr el acoplamiento necesario cuando tan sólo restan 13 días para el primer partido oficial, frente a El Salvador.
|