SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
¿Letras = letters?
Patricia Yearwood de Lewis.

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

"Los niños son el futuro de la nación", dicen muchas personas, pero no cualquiera se atreve a crear cosas para niños. Éste no es el caso de la profesora Patricia Yearwood de Lewis, quien ya tiene más de 37 años en el mundo de la educación, y ahora ha decidido producir un libro para los más pequeñines.

EL FRUTO DE LA EXPERIENCIA
Reza el dicho: "Más sabe el diablo por viejo, que por diablo", y en este caso cae como anillo al dedo. La profesora Patricia desglosa su experiencia en 37 años de educación: 10 años en sub dirección, 10 años en dirección y 17 años en aulas parecieran muchos, pero lo más importante aquí no es la cantidad, sino la experiencia adquirida. Según la profesora, "An A to Z adventure to the zoo", título de la obra, es fruto de varios años de participar en revisiones de libros en inglés dirigidos a niños de kinder y nivel inicial.

LA MARCADA DIFERENCIA
Durante todos estos años Patricia descubrió una pequeña rajadura en varios libros que revisó, y es que en su mayoría están dirigidos para que los niños y las niñas desarrollen las habilidades y la gramática, pero no hacia la fonética. Ahí yace la principal característica de "An A to Z adventure to the zoo", pues se basa en las letras del alfabeto, pero no en sus nombres, sino más bien en sus sonidos.

BENEFICIOS DE LOS SONIDOS
Según explica la profesora, enseñar a los niños los sonidos de las letras beneficia la pre-lectura y la escritura en los pequeños. ¿Por qué se da esto? Pues, en el caso del español, los niños lo asimilan rápido porque lo escuchan en su casa y en todos lados, así que, ¿por qué no aprovechar esa habilidad y ponerla en práctica con el inglés?

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Mitos "XL"
El aire de su carro
Cocine con especias
¿Letras = letters?
"Para más señas"
En cartelera
Sobran las palabras
Por la cultura
Espalda limpia
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados