Anotó en su debut.
España se presenta en el Mundial de Alemania 2006 con una sufrida victoria sobre Croacia (2-1), gracias a una remontada firmada por el hispano-argentino Mariano Pernía, el día de su debut, y rubricada por Fernando Torres en el descuento, tras haber fallado un penalti.
Este marcador permite al cuadro español viajar mañana a Kamen, sin conocer la derrota en la era de Luis Aragonés, aunque este hecho y este triunfo no impide que sigan abiertas muchas dudas y que el gol sea la asignatura pendiente.
Hasta el momento de la diana del nacionalizado español, que reemplazó en la lista a Asier del Horno, el cuadro de Luis Aragonés había demostrado una sequía más que preocupante, casi agonizante y un juego anodino e impreciso que daba la victoria parcial a Croacia sin merecerlo.
Luis Aragonés ratificó lo esbozado en el entrenamiento de la víspera. Apostó por un 4-4-2 en su versión más jugona, con Xabi Alonso y Xavi como conductores, y Joaquín y Reyes por las bandas, en detrimento del 4-3-3 y del músculo de Albelda, Senna y Cesc, la que tiene más opciones de actuar contra Ucrania.
Ahora, ¡a esperar el Mundial!
|