No se acordó nada. El diálogo entre el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social y la Comisión Ministerial de Alto Nivel terminó ayer sin pena ni gloria.
Los ministros del Gobierno decidieron ayer retirarse de las conversaciones. El ministro Reynaldo Rivera dijo que la decisión la tomaron en conjunto, molestos por las declaraciones que diera el dirigente Saúl Méndez minutos después de un receso que pidió FRENADESSO, donde "tilda a los ministros de mentirosos".
Méndez dijo que "se mantienen en la tozudez de no discutir el problema del moderador para regular esa caterva de mentiras". "Estamos frente a un Gobierno sordo, ciego, mudo", agregó.
El grupo de ministros se retiró de la Ciudad del Saber, mientras los dirigentes de FRENADESSO seguían reunidos en otro salón. No hay fecha fijada para otras reuniones, aunque Rivera dejó abierta la posibilidad.
Luego de esto, Andrés Rodríguez, de FRENADESSO, consideró la acción como un irrespeto y reiteró la huelga nacional con acciones de protesta en las calles.
Sostuvo que "no aceptaron ninguna de sus propuestas, entre ellas la del moderador, y demuestran así una imposición, pues el domingo también se retiraron".
Rodríguez dijo que "los 3 días sirvieron para demostrar que no es cierto que se quiera resolver el problema con violencia".
|