Luego de que los ministros se retiraron de la Ciudad del Saber, el presidente Martín Torrijos convocó a un gran diálogo nacional por un periodo de 90 días, para discutir sin exclusiones todo lo relacionado con la ley. Invitó a las organizaciones de trabajadores como CONATO, SUNTRACS y CONUSI, CONEP, los gremios magisteriales y de profesionales de la salud, los jubilados, el Comité Ecuménico y la Conferencia Episcopal Panameña, en calidad de observadores, el Consejo de Rectores, los trabajadores independientes y los partidos políticos. Si salen propuestas consensuadas para modificar la ley, Torrijos se comprometió a llevarlas a la Asamblea Nacional. La suspensión de ley sólo puede hacerla la Asamblea Nacional, y lo único que suspendería sería el pago de la cuota de los gastos de representación.
NO HAY PLATA
Unos 6 mil trabajadores de la construcción acordaron unánimemente ayer, en Asamblea General, continuar con la huelga indefinida, pese a que el fondo para este fin ya no tiene dinero. El dirigente Genaro López explicó que éste era de 2 millones de dólares, que agotaron con las movilizaciones, publicidad, pago de multas de los detenidos y el subsidio a los obreros.
EN LAS CALLES
Mientras tanto, apoyaron a grupos magisteriales y universitarios en una caminata simultánea, desde San Miguelito y Arraiján, hasta el parque Porras, que se convirtió en un mitin.
El jueves realizarán una movilización hasta la Presidencia, a las 4 de la tarde, igual harán en otras provincias.
MEDICOS
La Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) anunció que la huelga sigue en pie.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|