Con quemaduras de segundo grado en su rostro resultó Alfredo Perea, luego de que en un confuso incidente se incendiara su bus (8B-2531), de la ruta Don Bosco- Vía España. Esto fue cerca de la sede de la ATTT en Pedregal. Se conoció que los transportistas habían atravesado este vehículo en la vía Tocumen, pero intervino un subteniente de apellido Polo, quien trató de mover el bus. Posteriormente, el transportista abre la puerta trasera y se incendia el "diablo rojo". Entre las versiones está que un subteniente ocasionó un corto circuito en el colectivo al tratar de moverlo, pero también se dijo que los propios transportistas habían rociado una sustancia inflamable. Todo esto sucedió por la supuesta detención de sus colegas Tiberio Robles y Luis González, aunque se confirmó que no estaban en ningún cuartel de la Policía.
MOMENTOS ANTES
Los ánimos de protesta de un grupo de transportistas estaban encendidos desde muy temprano. Mientras en el sector de la 24 de Diciembre ya estaba la mitad de la vía cerrada, en la entrada de El Parador, conductores de Tocumen y Don Bosco ansiaban hacer lo mismo, sin embargo, no lo lograron. Allí entró en acción el bus 8B-2531, conducido por Alfredo Perea. En él se trasladaban los transportistas para hacer sus recorridos. La acción se trasladó hacia la 24 de Diciembre, cuando en lugar de ser dos vías cerradas eran las cuatro. Algunos conductores se dieron a la tarea de desinflar las llantas de los buses que sí estaban circulando.
Una vez calmada la situación allí, la unidad 8B-2531 inició otro recorrido. Esta vez se fueron por toda la ruta de Las Mañanitas y al bus que estuviera dando el servicio, lo interceptaban y le desinflaban las llantas. Al final terminó el bus quemado y su conductor alcanzado por las llamas.
REACCIONES
Según la Policía Nacional, los transportistas impidieron que los bomberos apagaran el fuego. El subteniente vinculado tiene buses en Veranillo.
|