Tremendo rumbón. Así podemos definir la fiesta de cumpleaños del "Torero del Quema'o", Ulpiano Vergara. Un cumpleaños multitudinario, pues según nos dijo el dueño de El Club La Unión en La Chorrera, Tito Delgado, llegaron cerca de 2600 personas a celebrarle los 60 años del "Mechi".
El tipiquero no cabía en el pellejo, porque además del sapo verde, su "chichi" querida, Dania María, se bajó del avión y salió corriendo para estar con su papito querido, ya que "la Mechi" llegó de Madrid donde culminó su máster en producción de TV y le metió a la actuación.
Las sorpresas no se hicieron esperar, pues el Mariachi "Corazón de América" cantó para "Ulpi" Las Mañanitas, mientras las "Chicas del Containers" cantaban a todo pulmón como homenaje a su ídolo. De verdad que se notaba que "El Mechi" estaba que no aguantaba la emoción, pues dejó el acordeón a un lado y hasta se puso un gorro de cumpleaños.
La que no se despegó fue su esposa doña Dania, quien nos dijo que ese había sido el único festejo que podrían hacerle a "Pano", como ella lo llama, porque no tienen tiempo de nada por los compromisos casi diarios.
Después del Mariachi, Dania le regaló la pieza "Penas" a su padre, que para no haber tocado por tanto tiempo, lo hizo muy bien. Lo malo fue que tanto la piñata como la cantada del "happy" con el dulce fueron casi a las cinco de la madrugada. ¡Muy tarde...! ¡Jeje!
|