Con apoyo de diferentes entidades, llegaron los materiales de lo que será el futuro cuarto de Michael Oliva en Chilibre. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Luis E. Ruiz M
| DIAaDIA
La primera ayuda le llegó, pero falta más. "Ahora sí podré recibir a mi hijo en casa", dijo emocionada Alicia Vergara, madre de Michael Oliva, uno de los pasajeros del busito colegial que se accidentó el pasado 20 de marzo del 2007, en el sector de Gonzalillo.
Desde ese día, Michael, de 15 años, está recluido en el Hospital del Niño. Él ha perdido la movilidad y se mantiene dormido.
La madre comenta, con gran tristeza, que el joven debe ser dado de alta dentro de dos semanas, pero que la salida está condicionada. Su hogar, ubicado en la comunidad de El Milagro, sector de San Vicente, corregimiento de Chilibre, debe contar con las condiciones necesarias para una persona en su estado.
Requiere de tanque de oxígeno, subsionador, pampers, silla de ruedas, una cama especial y, principalmente, una recámara amplia para que lo puedan atender. También hace falta en el hogar un servicio higiénico.
Debido a su ubicación, a la casa de Alicia y Michael sólo llega agua potable una vez por semana, al igual que el carro cisterna.
SOLIDARIOS
Ante esta situación, un grupo de padres de familia, administrativos y docentes del colegio Francisco Beckman, donde Michael cursaba el cuarto año, organizaron un comité, en cuya primera reunión participaron representantes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda. Los funcionarios hicieron posible la entrega de materiales para el nuevo cuarto.
También se entregó a la madre la suma de B/.208.00, producto de la primera recaudacion entre estudiantes para solucionar algunas necesidades del joven.
La señora Alicia aprovechó la oportunidad para solicitar a la dirección de la Caja de Seguro Social una licencia con sueldo para así poder atender a su hijo durante los próximos meses.
En este sentido, la institución informó que está a la espera de que la señora Vergara presente la documentación, a fin de realizar el trámite correspondiente.
AFECTADOS
Además de Michael, otros nueve jóvenes resultaron con fracturas graves.