El español Alejandro Valverde, tercer clasificado del Tour de Francia, señaló en la jornada de descanso, que el francés Christophe Moreau "es ahora el más fuerte para ganar el Tour" y reconoció que todos los corredores están mostrando en carrera "un planteamiento conservador".
"Moreau es peligroso. Ya le vimos en la Dauphiné y en el Tour es uno de los corredores para la general. Fue el primero que arrancó y el que más tiró en la etapa de Tignes. Hoy en día es el más fuerte para ganar este Tour", dijo el jefe de filas del Caisse DEpargne.
Valverde, con más confianza después de la segunda etapa alpina, repasó las posibilidades de sus rivales directos, entre los que se encuentra el actual líder, el danés Rasmussen.
"Rasmussen es un corredor que nos lleva una diferencia importante. En contrarreloj está limitado, pero sube fácil. A partir de mañana (hoy), hay que tenerlo muy en cuenta. Intentaré estar con él porque si saca más diferencia, luego sería difícil quitarle tiempo", dijo Valverde
Sobre los rivales con los que compartió la escapada en la que distanciaron a Vinokourov, Valverde dijo: " Moreau estaba fuerte, con confianza, Kashechkin no podía tirar, porque llevaba detrás a Vinokourov. A Rasmussen sólo le vi por la tele, tiró todo el día y estuvo por encima de los demás. Hay que tenerle muy en cuenta".
TECNICA
La estrategia del equipo será, según Valverde, ir a la defensiva, ya que el control lo llevará el Rabobank.
|