Lágrimas, pesar, dolor, nostalgia, tristeza y resignación hubo ayer en la misa de cuerpo presente oficiada para quien en vida fue José "Maco" Arboleda, fallecido en un accidente de tránsito la semana pasada.
La iglesia Cristo Rey quedó abarrotada de amigos, familiares, compañeros, periodistas y demás, que fueron a darle el último adiós al boxeador.
Su padre, Euclides Arboleda, derramaba ya las últimas lágrimas junto al féretro que tenía dentro el cuerpo de su hijo.
"Ay Maco", dijo su padre, y la nostalgia lo envolvió. Uno a uno fueron pasando los presentes, hasta que llegó su primera esposa (Jenia), madre de dos de sus tres pequeños.
Jenia lamentó lo sucedido, mientras cargaba en sus brazos el segundo hijo de "Maco" Arboleda, llamado Javier, de tan solo tres años. Ella es además la madre de José, de cinco años, primer hijo del peleador.
Luego pasó Felicidad, la esposa con la que vivía al momento del trágico accidente.
La mujer comentó que "Maco fue buen padre, buen hijo y excelente esposo". Ella es madre del último hijo de Arboleda, llamado Josúe, de solo un año de edad.
El párroco llamó a la reflexión con el problema del transporte, ya que "todavía seguimos recogiendo cadáveres y nadie hace nada".
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, asistió junto a miembros de su gabinete a las honras fúnebres y lamentó lo sucedido al peleador. El mandatario presentó sus sensibles condolencias a los familiares de Arboleda.
Mientras tanto, las ofrendas florales adornaban el altar.
Las resoluciones de duelo no se hicieron esperar y fueron varias las que se leyeron en el oficio religioso.
A la salida, varios compañeros de la cuadra "Los Rockeros" tomaron el féretro para llevarlo y darle cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de Juan Díaz.
PAZ A TU ALMA, "MACO".
RECORD
José "Maco" Arboleda dejó el récord profesional de 23 victorias, 4 derrotas y 2 empates en 29 peleas.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|