Su tenacidad y ganas de triunfar los llevó a la cumbre del éxito. Los estudiantes Martín Loiza y Juan Bernal, del Colegio Panamerican School, descubrieron un nuevo asteroide que ahora será estudiado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y que se denomina asteroide 2010FC6.
Esto sucedió gracias a su participación en un programa de la International Astronomical Search de Estados Unidos, que reunió a 10 escuelas alrededor del mundo para que fueran observadoras de una fotos tomadas del espacio y mandadas a las escuelas donde los alumnos tenían que estudiar y determinar su contenido. Así se dio este hallazgo.
Gracias al importante descubrimiento fueron colocados en la lista de la organización, que es de gran importancia en el extranjero e, inclusive, recibieron un reconocimiento por la Asociación de Astrónomos Aficionados de Panamá.
Este colegio también cuenta con un Club de Ciencias, donde les inculcan a niños y jóvenes a descubrir las maravillas del espacio, a través de las observaciones que hacen en los laboratorios de su escuela.
IMPORTANTE
El Colegio Panamerican Shool es el único que representó a Centroamérica en este programa.
|