Todos son culpables del fracaso.
El presidente de la Liga Distritorial de Baloncesto de Parque Lefevre y organizador del reconocido Metrobásquet, Arquimedes Bedoya, dijo ayer a DIAaDIA que tanto jugadores como dirigentes son culpables de la pésima actuación de Panamá en el XV Campeonato Mundial de Japón.
El veterano dirigente señaló que después de 20 años sin participar en la máxima competencia, los canasteros debieron ser más responsables y no ir a representar al país, pensando primero en el dinero que en la oportunidad que esto revestía para ellos.
"No puede ser que ellos hayan viajado pensando en ganar 10 centavos o cinco dólares, por ejemplo, cuando lo importante era aprovechar esa vitrina", expresó.
Al mismo tiempo, cuestionó la falta de seriedad de una dirigencia que "por un lado, engañó a los jugadores, llevó de delegado a una persona que nada ha hecho por el baloncesto y, por otro, creó diferencias a lo interno del equipo pagando sumas distintas, cuando lo que debió hacer fue ofrecer una suma equitativa para todos y dar algún incentivo extra por desempeño.
Según Bedoya, esta medida hubiese evitado los problemas que se suscitaron en el país "nipón" con algunos jugadores.
Finalmente y tomando en cuenta que en los próximos meses se realizarán las elecciones para escoger a la nueva Junta Directiva de la Federación Panameña de Baloncesto, el dirigente hizo un llamado para que se apoye a quien en realidad quiere trabajar por el bien de la disciplina, y que se cuente con un programa donde lo primordial sea ayudar a las pequeñas ligas, que son los semilleros del futuro, así como a las bases.
DECLARACIONES
En días pasados, otras figuras con experiencia como Frank "Grillo" Holnes y Luis Celis, hicieron similares señalamientos.
|