A veces, los escritores se inspiran en ficción, pero hay otros que se basan en hechos de la vida real. "El milagro de una historia" es un relato que salió del corazón, confesó Leslie Ducruet, quien es la autora de este cuento.
SU NACIMIENTO
Leslie, directora de la Fundación de Amigos de Niños con Leucemia y Cáncer (FANLYC), contó que la idea de este libro nació con la apertura de la posada "Yo tengo un amigo", la primera casa propia de FANLYC, pues antes estaban en un local alquilado.
Un mes de trabajo fue el tiempo en que Ducruet y otro equipo de personas se unieron para darle vida a esta obra. Por lo menos, del texto se encargó Leslie, de las ilustraciones Anna Luisa Castillo, Gabriel Brandao y de la impresión Ají Pintao, S.A.
"EL MUNDO DE LOS CUENTOS"
Ese es el nombre que se le ha asignado a la nueva posada, pues, por lo que nos narró Leslie, en cada cuarto de la casa se desarrolla un cuento. "La gente cuando entra se maravilla y más los pequeños", dijo Ducruet. El cuento también narra la historia de cómo las estrellas se alinearon para que la posada exista, y para eso, se basó en Osiris Mendoza, una pequeña que se mantiene en tratamiento, y Olga Tejada, una voluntaria que comparte su vida con estos pequeñines.
Este libro no estará a la venta, sólo será para los niños que ingresen al centro y puedan encontrar un poco de esperanza.
LA INAUGURACION
"Había una vez... un sueño" y, finalmente, fue alcanzado. La posada "Yo tengo un amigo" será inaugurada este 30 de agosto. En ella, los niños podrán seguir recibiendo la atención necesaria para sobrevivir a la leucemia.
|