SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  OPINION
HISTORIAS
Una lágrima

Redacción | DIAaDIA

Allí estaba, sentado en una banqueta, con los pies descalzos sobre las baldosas rotas de la vereda; manos arrugadas, sosteniendo un viejo bastón de madera; pantalones arremangados y un chaleco de lana tejido a mano. El anciano miraba a la nada. Y el viejo lloró, y en su única lágrima expresó tanto, que me fue muy difícil acercarme a preguntarle.

Por el frente de su casa, pasé mirándolo; al voltear su mirada la fijó en mí, le sonreí, lo saludé con un gesto, aunque no crucé la calle, no me animé, no lo conocía y si bien entendí que en la mirada de aquella lágrima se mostraba una gran necesidad, seguí mi camino.

Esa noche me costó dormir, la conciencia no entiende de horarios y decidí que a la mañana volvería a su casa y conversaría con él, tal como su mirada pedía. Luego de vencer mi pena, logré dormir.

Llamé a la puerta, cedieron las rechinantes bisagras y salió otro hombre. "¿Qué desea?", preguntó, mirándome con un gesto adusto.

-Busco al anciano que vive en esta casa-contesté.

"Mi padre murió ayer por la tarde", dijo entre lágrimas. -¿Murió?-dije decepcionado. Las piernas se me aflojaron y los ojos se me humedecieron.

"¿Usted quién es?", volvió a preguntar y le dije lo que había pasado el día anterior.

No me lo va a creer, pero usted es la persona de quien hablaba en su diario: "Hoy me regalaron una sonrisa plena y un saludo amable... hoy es un día bello".

Tuve que sentarme, me dolió el alma y le dije: Si hubiera cruzado de vereda y hubiese conversado unos instantes con su padre... Pero me interrumpió y con los ojos humedecidos de llanto dijo: Si yo hubiera venido a visitarlo al menos una vez este último año, quizás su saludo y su sonrisa no hubieran significado tanto.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¿Dónde lo tuerce?
Una lágrima
La Esquina
La Frase
Un día como hoy
¿Cómo cree usted que es el servicio al cliente en las empresas de transmisión de luz y teléfonos?
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados