Realizaron una buena labor, pero esta iniciativa podría desaparecer. Se trata de la cuadrilla "No te rindas", que tuvo su origen hace dos meses en la Junta Comunal Belisario Porras de San Miguelito, pero por falta de presupuesto se ha reducido este equipo de trabajo, que se encarga de limpiar calles, cunetas y parques del corregimiento.
Este grupo aglutina, en su mayoría, a madres solteras que tienen el deseo de trabajar. Este es el caso de Josefina Giovani Humt, quien tiene cinco hijos y reside en el sector 3 de Altos de La Torre, San Miguelito. Ella está preocupada porque su casa está a punta de desplomarse y debe buscar el sustento diario de sus hijos, razón por la cual optó por sumarse a la mencionada cuadrilla, sin importar que debe caminar muy lejos para llegar su puesto de trabajo, y a veces laborar bajo un sofocante sol. "No me importa que a la gente no le guste este trabajo, yo lo hago por mis hijos, y esto es honrado", sentenció.
Para comprobar las necesidades que rodean a esta fémina y los suyos, DIAaDIA se trasladó hacia su residencia, en la que luego transitar por un estrecho camino de lodo, y ante la mirada "cizañera" de algunos residentes, se observó una casa a la que hay que darle gracias a Dios no ha sucumbido ante los malos tiempos registrados en días pasados.
"¿Qué e' lo que e' Fina ?" Era el saludo con que muchos la vacilaban, pero nada de eso le robaba la calma, pues subiendo esa tremenda loma para llegar a lo que ella llama hogar, lograría que conocieran su casa para que las autoridades le tiendan la mano y así evitar una desgracia.
"Fina", como le llaman a esta mujer entusiasta, reveló que como ella sale temprano de su casa, es su hermana quien se hace cargo del cuidado de sus vástagos. Al llegar a su casa, desde su humildad, sacó un galón de agua y brindó a los visitantes, pues era lo único que podía ofrecer. A lo interno de su vivienda, hay pocas pertenencias.
Voceros de la Junta Comunal Belisario Porras dijeron que están a la espera de apoyo del Gobierno Nacional para nombrar a estas personas.
|