La muerte camina por las calles de El Chorrillo. Uno tras otro, fueron cayendo tres personas del populoso corregimiento donde nuevamente corrió la sangre producto de la violencia.
Aferrada a la fotografía de su hijo estaba la señora Miriam Hurtado, quien nunca pudo recuperarse de la muerte de su niño León, de 10 años, que perdió la vida cuando quedó en medio de una balacera en la Navidad del 2001. Esta vez, el dolor nuevamente embargó a la familia, pues Henry Castillo, de 22 años, fue vilmente asesinado de un tiro en la cabeza la noche del domingo.
Con lágrimas, la señora Miriam recordó que ese día su hijo, quien cursaba el quinto año de la licenciatura en Economía, la había ayudado a limpiar el apartamento ubicado en calle 23. Ya en la noche, se fue junto a su hermana y unas vecinas a la tienda, momento propicio para el que homicida cometiera el delito.
Aunque las autoridades investigan el hecho, familiares de la víctima coinciden en que su pecado fue tener familiares residentes en calle 28 del mismo barrio, y es que las pandillas que operan en los dos sectores son rivales.
Con el dolor de perder a dos de sus cuatro hijos, Miriam, quien trabaja en el IDAAN, no desea otra cosa que salir de allí, pero admitió que su salario que le ha servido para mantener humildemente a sus vástagos, no es el suficiente para optar por otra vivienda.
"Sólo espero justicia de la mano de Dios", dijo la entristecida madre que aseguró que "hubiera preferido que me mataran a mí".
MAS MUERTES
Por si fuera poco, luego de que asesinaran al universitario, otros pandilleros mataron a Rubén Camargo Clark, hermano de "Cholo Chorrillo". Él salió de casa de su padre, ubicada en la calle 27, y fue herido de seis balazos; aunque fue llevado al Hospital Santo Tomás, falleció.
Al parecer, los delincuentes se equivocaron, pues a quien en realidad querían matar era a su padre del mismo nombre.
Pero, cuando se pensaba que todo había terminado, el señor Pedro Pablo Murillo, de 63 años, fue encontrado en su apartamento, en calle 25 con heridas de bala y múltiples cortaduras, al parecer ocasionadas con un machete que más tarde fue recuperado por la Policía. Se investiga si estos dos últimos casos tienen relación, sin embargo, continúan las investigaciones.
Por otro lado, anoche se registró una balacera en Tocumen donde murió una persona.
EN CIFRAS
En lo que va del año, 467 personas han fallecido en hechos violentos. El año pasado iban 300 para esta fecha.
| |
 |
| ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|
|