El pollo y el huevo, unas de las comidas favoritas de los panameños, podrían escasear, porque 900 empleados de la empresa Arce Avícola o Pollos y Huevos del Día se fueron a una huelga nacional ayer.
Según Alberto Reyes, representante de los empleados de esta empresa, esta acción obedece a que la compañía Arce Avícola ha incurrido en una supuesta violación a la ley de trabajo, ya que hay de por medio una convención colectiva, la cual no ha sido efectiva ni se ve reflejada en los beneficios de los trabajadores. Admitió que hubo una mesa de diálogo con la empresa, pero no hubo acuerdos.
Ayer, a eso del mediodía , se realizaba un conteo de votos entre los empleados para determinar si se lograba un apoyo total a la huelga.
DIAaDIA trató de obtener una versión de la empresa, pero se informó que los miembros de la Junta Directiva no se encontraban en las instalaciones y que el encargado de atender a los medios de comunicación se había retirado. Enfatizaron que no había nadie autorizado para hablar sobre el tema, pese a la insistencia de este medio.
|