Ayuda sicológica. Esto fue lo que pidió el director del Centro de Educación Básica Leopoldo Castillo, de La Chorrera, Moisés Rodríguez, para los compañeros de salón y especialmente para dos de las amigas de la estudiante Cristi Anais Sánchez Lorenzo, asesinada el pasado viernes, en el sector de Mastranto.
"Existe mucho dolor", asegura el docente, quien ayer encabezó junto con los demás profesores y estudiantes, una marcha hacia la sede de la Policía Nacional en La Chorrera, para solicitar más seguridad en el distrito.
Los educadores y una comisión de estudiantes se reunieron con el Sub comisionado Jorge Espinoza, quien admitió que existe un déficit de unidades policiales con que cubrir toda el área.
Dentro del colegio, indicó el profesor Rodríguez, "todos están dolidos y preocupados", considerando que un buen numero de estudiantes del plantel, residen en Mastranto Final. Añadió que el desconocía el grado de peligrosidad del área.
Explicó que el horario de salida en este colegio ya había sido regulado, para que los estudiantes salieran a las 5:59 p.m., aunque los docentes los dejan salir hasta diez minutos antes.
|