Agradecen sus milagros. Vestidos de blanco y amarillo, devotos de la Virgen de La Caridad del Cobre le llevaron ofrendas como velas y flores amarillas hasta su altar que está en la Iglesia de La Merced en San Felipe.
Ella es la patrona de los cubanos, por lo que los santeros aprovechan cada 8 de septiembre para festejarla.
FIEL
Muy dedicado a la oración encontramos a Jesús Bethancourt, quien vestía un suéter amarillo. Él contó que desde los nueve años es devoto de la virgen a la que siempre le pide salud y prosperidad. A ella se le considera la virgen del dinero. "Ya han pasado 21 años de mi devoción y he recibido muchas bendiciones y todos los años vengo al altar a traerle flores, velas amarillas y a rezar su oración.
La virgen de la Caridad es la patrona de los cubanos y la historia cuenta que una vez se les apareció a unos marinos que iban en una embarcación cuando el mar estaba revuelto y después llegaron a Cuba, contó Bethancourt. Además aseguró que para los católicos es la virgen de La Caridad y para los santeros es Oshún, pero lo importante es que la fe es una sola y lo que vale es la creencia que uno tenga en sí. Al llegar a la iglesia, tanto niños como adultos oraban pegados al altar y daban gracias por algún milagro recibido. Otros esperaron a las 6:00 p.m. para participar en la misa que se realiza todos los años.
Unos que otros comerciantes estaban a la entrada de la iglesia vendiendo estampitas, flores y velas a los creyentes.
PREPARATIVOS
La comunidad de Boca La Caja también celebró. Mientras que en la Iglesia de La Merced se preparan para las festividades de San Miguel, el 29.
|