Solo tiene que estudiar. Cuando Yarelis Velásquez, de 31 años, recibió la noticia de que su casa sería amoblada, en su totalidad en el mes de diciembre, por la fundación Dedicators y Los Amigos de Sherwin Jhonson, su corazón rebozó de alegría. De la emoción, el cuerpo le temblaba y con la voz entrecortada dijo que ahora la vida de sus seis hijos mejorará mucho y solo tendrá que cumplir con la única exigencia que le establecieron en la fundación: estudiar una carrera administrativa.
Esta carrera será pagada por sus benefactores, que son panameños y que residen en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York. Estos ciudadanos desde 1967 ayudan a personas necesitadas. El reverendo Canonigo Dennis H Josiah, presidente de Dedicator, dijo que empezaron ayudando a jóvenes panameños de escasos recursos que estudiaban en Nueva York con becas, pero que luego cambiaron el enfoque y empezaron a ayudar a personas humildes de Panamá.
Además de Yarelis, 29 familias residentes en los corregimientos de Río Abajo y Pedregal fueron beneficiados con una computadora y dos bolsas de comida.
|