El actor Paul Newman, de 83 años, inolvidable por sus actuaciones en varias películas como "Un gato sobre el tejado" o "El color del dinero", perdió la vida ayer. Amigos, su lucha contra un cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace un año ha acabado. Paul Newman había abandonado el hospital hace un mes y medio para pasar sus últimas semanas de vida junto a su familia.
El tratamiento de quimioterapia al que había sido sometido para luchar contra el cáncer de pulmón que padecía, no había dado los resultados esperados por lo que los médicos le dieron el alta para que pasara sus últimos días en casa.
Newman fue uno de los grandes actores salidos de la escuela del Actor’s Studio. Sus mejores actuaciones se dieron entre finales de los años cincuenta y principios de la década de 1970, marcado por El odio (1956), El largo y cálido verano (1958) o La gata sobre el tejado de cinc (1958).
Ganador de tres premios Oscar, uno de ellos honorífico, y nueve nominaciones, el actor trabajó en casi 60 películas y dirigió seis largometrajes. Además destacó por sus numerosas actividades en beneficio de los más necesitados. Newman fundó en 1982 una marca de productos alimenticios llamada 'Newman's Own', cuyos beneficios de ese año fueron donados íntegramente a actividades de caridad. Se calcula que a la fecha de hoy la empresa supera los 200 millones de dólares (casi 137 millones de euros) en donaciones.
"Guapo entre los guapos, con un físico diez, un genio interpretativo poco común y fulminantes ojos azules, Newman ha permanecido activo hasta hace muy poco cuando desistió dirigir a su compañía en la obra ‘Mice and Men’ de John Steinbeck", según relatan los medios italianos.
|