Nadie lo para. Apenas tiene 19 años y ya ha comenzado a sembrar temor a sus adversarios en el popular deporte de los pedales.
Ese es el juvenil ciclista chiricano Yelco Gómez, quien un día después de ganar el IV Tour Ciclístico de Panamá, viajó hacia Costa Rica no sólo para participar, sino también para adjudicarse la VI Vuelta a San Carlos.
En el vecino país centroamericano, el diestro pedalista se olvidó del cansancio, resistió los embates de la naturaleza (frío) y enfrentó a hombres con vasta experiencia como Federico "Lico" Ramírez y Pablo Araya, ambos ganadores de la Vuelta Internacional a Chiriquí, para llenarse de gloria.
El pedalista no ganó ninguna etapa, pero con un recorrido inteligente se convirtió en el campeón del giro al cronometrar 17 horas con 46 minutos y 31 segundos.
Pero eso no fue todo, porque Yelco también se llevó el Premio de Montaña, y con su ágil desenvolvimiento, ayudó al representativo de Panamá a quedar en la cuarta posición por equipo.
De esta forma, Yelco Gómez escribió su nombre en el importante libro del giro costarricense y se consolidó como una figura de peligro en la próxima Vuelta Internacional a Chiriquí.
Yelco Gómez mostró su regocijo y fue humilde al decir que no se atreve a afirmar que va a ganar el giro a Chiriquí.
|