Piensa en la serie mundial. Carlos "Calicho" Ruiz será el único pelotero panameño en Grandes Ligas que estará presente en la postemporada del béisbol mejor rentado del mundo.
Aunque ofensivamente Ruiz no tuvo una gran actuación -nuevamente-, al igual que el año pasado, tendrá la oportunidad de disputar ante Milwaukee el título en la Liga Nacional.
El panameño ya fue ratificado como el receptor titular del equipo para la postemporada, como un premio a su efectividad en la defensa.
"Esperamos que este año podamos avanzar y disputar la Serie Mundial que es el sueño de todo jugador", dijo ayer Ruiz al programa "Frecuencia Deportiva".
Precisó que lamentablemente la temporada no fue muy agradable para él, pero finalmente fue recompensada con el título de la División Este.
"Gracias a Dios estoy bastante bien, me mantuve saludable en toda la temporada y esperamos seguir así. Voy a dar el 100% para dejar el país en alto y lograr llegar a la Serie Mundial", expresó.
OTROS PANAMEÑOS
Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, y Carlos Lee, de los Astros de Houston, sin duda fueron este año los peloteros más destacados en la gran carpa.
Por un lado, Rivera se mantuvo efectivo en cuanto a juegos salvados se refiere. Rivera tuvo 39 salvados en 40 intentos. Incluso logró una mejor temporada que la del año pasado, donde tuvo solo 30 salvados y tres triunfos, con todo que llegaron a los "playoff".
En tanto, Carlos Lee iba con buen paso en esta campaña, sobre todo en la primera mitad, pero precisamente en la segunda etapa de la ronda regular, cuando se esperaba más de él, recibió un pelotazo en el dedo meñique, que lo dejó fuera de acción.
PARA OLVIDAR
Los que tuvieron un año para el olvido fueron Manuel Corpas, de los Rockies de Colorado, y Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta.
Desde el inicio de la temporada Corpas estuvo errático en las oportunidades que se le presentaron de salvar juegos. Esto le costó la posición, ya que fue sacado del rol como cerrador estelar del equipo.
Aunque poco a poco fue mejorando su efectividad, nunca llegó a recuperar el paso que mostró en la campaña 2007, en donde llegó a disputar la Serie Mundial.
Con respecto a Manuel Acosta, en su segundo año en las Grandes Ligas tuvo un buen inicio, pero poco a poco se aflojó en su desempeño. Una lesión lo apartó por casi un mes del diamante y no volvió a ser el mismo de inicio de la ronda regular.
BAJON
El año pasado Ruiz anotó 42 carreras, conectó 97 imparables, incluyendo 29 dobles, 6 cuadrangulares y 54 carreras empujadas.
|