Que alguien los escuche. En Panamá no hay nadie más que sufra en carne propia las pugnas dirigenciales, como el atleta.
Este soldado de la paz que defiende con sangre, sudor y lágrimas el pabellón nacional, ha sido mancillado y utilizado por los problemas del Comité Olímpico de Panamá (COP) y su dualidad.
El luchador Leonardo González fue al grano. "Con las pugnas de los dirigentes el más afectado es el atleta. Siempre es el que sufre en estas peleas", dijo.
A manera de consejo, el luchador manifestó que Miguel Vanegas (Presidente del COP que era reconocido localmente) y Miguel Sanchiz (del COP avalado internacionalmente) deben deponer sus armas y pensar en el bien del deportista nacional.
A la voz de González se sumó la del medallista de plata en los 200 metros planos Alonso Edwards, quien se mostró preocupado por el problema de los directivos en nuestro país.
"No solo en Panamá hay problemas entre dirigentes, en países más grandes los hay, pero con la única diferencia es que allá, siempre piensa en proteger a los atletas", sentenció.
Entre tanto, Andrea Ferris, corredora de los 200 y 400 metros libres, desde Perú, analizó de manera breve la situación.
"Hay que ponerle más atención a esta problemática del COP, porque el año que viene son los Panamericanos y los de más arriba, las Olimpiadas. Esperemos que por estos problemas no nos digan que no podemos ir".
La atleta, que está entrenando y estudiando en Perú, agregó que siempre los más afectados son los atletas. "Siempre nos sacamos la mugre entrenando y al final estos problemas nos impiden competir".
SACRIFICADOS
Martín Petterson, instructor de taekwondo y ex campeón panamericano, dejó claro que el deportista es el que defiende los colores de Panamá, no el dirigente.
|