Inolvidable. Fue una mañana para reflexionar, para aprender y para entender que cuando uno se propone algo en la vida no hay obstáculos que valgan para alcanzar las metas.
Eso lo demostró a lo largo de su carrera el ex campeón mundial de boxeo el mexicano Ricardo "Finito" López, quien ayer dictó la charla: "Campeón de la Vida" donde relata las vicisitudes que tuvo que pasar para lograr su sueño de ser campeón mundial, y no solo eso, sino también mantenerse y llegar a ser considerado en su momento el mejor boxeador del mundo libra por libra.
Ricardo a punta de coraje y dedicación llegó a ostentar de manera invicta (52 triunfos (38 Ko's y 1 empate) las diademas del CMB, AMB, OMB y FIB, en los pesos mínimo y minimosca (el último de la FIB), los cuatro organismos más reconocidos del medio boxístico.
Quienes acudieron al auditorio de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, a esta charla organizada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con motivo del Festival KO a las Drogas que se realizará mañana en la Arena Roberto Durán; pudieron darse cuenta del digno modelo que fue como boxeador y el ejemplo a seguir ahora como motivador y conferencista internacional, lástima que ningún púgil local acudió al recinto para escuchar parte de su vida.
"Finito" hoy es una muestra de que de "las oportunidades en la vida no se pierden, se desaprovechan", una de las tantas frases alentadores que utilizó para contar su historia en el boxeo que inició a los 6 años de edad y que terminó cuando decidió retirarse de manera invicta en el 2001 ante Zolani Petelo, en Nueva York.
A pesar del retiro y a diferencia de otros ex campeones mundiales que quedan sumidos en el alcohol y las drogas, López ha sido la gran excepción y parte de la clave para el éxito a su parecer ha sido "vivir, ayudar a vivir y dejar vivir".
"Mucho me dolió cuando nadie creyó en mi y en mi sueño de ser campeón mundial, ni la prensa, ni conocidos, ni siquiera algunos de mis familiares, pero yo quería ser campeón del mundo y lo logré. Con Dios y voluntad podemos hacer las cosas. Soy de los que piensa que Dios reparte la suerte antes de las 6:00 de la mañana". Palabras sabias.
Para López eso es lo que hay que hacer, poner empeño a lo que uno quiere lograr: "Si Roberto Durán, Julio César Chávez y Ricardo "Finito" López pudimos ser campeones porqué ustedes no", con esta frase alentadora cerró su charla el ex púgil azteca quien dijo que no hay otro peleador Latinoamericano y tan fuerte que admire sino a Roberto Durán.
López ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, con sede en Canastota, Nueva York, en el año 2007 junto a Durán y el múltiple campeón Pernell Whittaker, un día que quedará marcado en su vida y en la historia del boxeo mundial.
FRASES INSPIRADORAS
"El hombre que no cambia sufre mucho y se estanca". "Si quieres que el mundo cambie empieza contigo mismo". "La gente que vale es la que reconoce que todos somos valiosos".
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|