"La multi de las velitas". Los moradores del edificio Hortencia 24, ubicado en el populoso barrio de San Miguel, Calidonia, tienen casi cuatro meses viviendo en tinieblas porque el multifamiliar no tiene luz.
Los afectados explicaron que el pasado 13 de junio hubo un conato de incendio en el panel eléctrico, que dejó sin energía eléctrica a los 48 apartamentos del edificio.
En un tono molesto denunciaron que el edificio le pertenece al Banco Hipotecario Nacional (BHN) y que los funcionarios del banco no han hecho nada por reparar el daño.
Ante tales acusaciones el gerente general del BHN, Rafael Guardia, dijo que los moradores causaron el daño porque roban luz de las áreas comunes del edificio que paga el banco.
Aclaró que ya el daño está siendo reparado por la Junta Comunal de Calidonia. Para ello está invirtiendo aproximadamente 15 mil dólares.
En medio de tanto reclamo, los funcionarios del BHN desalojaron a los morosos de los edificios Hortencia 22, 23 y 24, ya que la deuda que tienen asciende a B/565,144.94. Entre esos morosos estaba una adulta mayor, quien sufrió un ataque de epilepsia cuando fue notificada de que iba a ser desalojada. A los funcionarios no les quedó otra que llamar al 911, para que atendieran a la abuela y le levantaran una encuesta para meterla en un programa social.
MOROSIDAD
Los moradores del Edificio Hortencia 24 reclamaban luz; sin embargo, tienen una morosidad de B/ 202,000.00.
|