Aterrada se encuentra una menor de 14 años que denunció muy temerosa que fue víctima de acoso por parte de un profesor que le tocó partes del cuerpo y la besó.
La menor estudia en un colegio del sector de Santa Rita, en Antón, y cuenta que ella estaba en el baño con una compañerita cuando el docente le dijo que quería practicar matemática con ella para ayudarla, pero ella no accedió; sin embargo, el docente en otra ocasión la acosó, le insistió y la metió en uno de los salones de clases.
"Allí me preguntó si ya yo había tenido relaciones sexuales y le dije que no, me tocó los glúteos y le dije que eso no debía hacerlo, pero siguió tocándome los senos y me abrió la camisa, luego me besó y en ese momento tocó el timbre y él se asustó y me dijo que no debería decirle a nadie lo que me pasó", dijo la menor muy asustada.
La niña dijo que se trata de un profesor de matemática, de unos 45 años o más, y que ella teme que él le haga algo porque lo ha denunciado y, lamentablemente, él continua en la escuela.
Ella dijo que eso fue un viernes hace un mes, aproximadamente.
La madre de esta menor de edad dijo que ya interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y la dirección del plantel, ella asegura que este docente debe ser traslado o sacado del sistema educativo porque podría hasta abusar de las menores.
Según la madre desesperada ella no tiene abogados, pero sí pide al Ministerio de Educación que haga algo porque ella cree en lo que le dijo su hija.
El docente no le da clases a esta menor, pues el año pasado era el que la atendía.
Vía telefónica, la directora regional de Educación de Coclé, Etelvia Lozano, indicó que como autoridad de educación van a llegar hasta las últimas consecuencias, pues el Departamento de Asesoría Legal del Ministerio de Educación actualmente realiza las investigaciones para aplicar los correctivos en este caso, si en efecto se ha dado.
Destacó que ya ellos recibieron la acusación por escrito, es por ello que se le abrió un expediente al profesor por este caso y, de comprobarse el mismo, aplicarán los correctivos según indique la ley (que puede ser el traslado o destitución al comprobar el hecho).
|