En Panamá suelen suceder muchas cosas, pero hay algo seguro, nadie imaginó vivir "La Margaritamanía". Después de este hecho tan grande que puso a los canaleros a trabajar como hormiguitas, todos quieren saber qué viene, qué sigue o mejor dicho, qué sucederá con el nuevo Latin American Idol.
Para eso conversamos con Jorge Evans, gerente general de Sony Entertaiment Television para Centroamérica, quien lo primero que nos dijo es que en los tres años que tiene el programa han superado las entradas de mensaje de texto y que Panamá, para su sorpresa, varias veces lideró el primer lugar en chat este año.
La pregunta del millón afloró: ¿Qué sucedió con los otros dos ganadores del LAI? Pues el gerente general de Sony también habló de eso y explicó que a la primera ganadora del año 2006, Mayré Martínez, no le fue nada bien.
LA PRIMERA LATIN
Como recordarán, Mayré es una venezolana y han surgido muchos comentarios negativos sobre ella. En internet encontramos comentarios como: Al parecer, su primer disco de baladas cantadas en el concurso, luego de salir ganadora, fue un total fracaso, pues no llegó a venderse ni en su tierra. Dicen que Sony-BMG no le brindó la suficiente ayuda y tampoco la dejó involucrarse en ese disco. En otros sitios se menciona que demoró mucho tiempo en sacar su primera producción y que hasta tuvo un roce con su ex mánager de BMG, porque quería buscarle patrocinadores, hacerle escándalos y hasta se enfermó. El resultado final fue terminar su contrato con Sony. Lo cierto es que luego de casi dos años de haberse convertido en la primera Latin American Idol al fin se puede ya escuchar en su página lo que será antesala a su material inédito, "La reina de la noche".
Sobre esta información, Evans no ahondó y sólo manifestó que está manejando su propia empresa de canto y baile, además de que trabaja en su propia producción.
EL SEGUNDO LATIN
Del que sí contó un poco más fue del guatemalteco Carlos Peña, el ganador del Latin 2007. Dijo que le ha ido muy bien musicalmente y que está por sacar su segunda producción musical con Sony BMG.
Sólo para que tengan una idea, Peña sí recibió apoyo de su país, sobre todo, de muchos periodistas del país y cuando ganó ya era súper reconocido en su tierra. Desde Guatemala nos informaron que logró vender muchos discos de su primer álbum titulado "Con una canción", con el que logró hasta un doble platino por las ventas.
Así es, tal y como dijo Evans, Carlos Peña trabaja fuerte y está en Colombia produciendo su segundo disco. El intérprete guatemalteco espera que los productores paisas le ayuden a crear un trabajo muy versátil, en el que pueda conservar su estilo pop, pero que además se integre el sonido del Caribe.
Evans finalizó diciendo que los participantes entran al concurso por un gran sueño que es ser un ídolo y, especialmente, para llevarse el gran premio, una producción completa con Sony BMG, un mánager, una casa promocional para mercadearse y el uso de Sony Entertaiment. Manifestó que todo esto vale más de medio millón de dólares, ya que tiene que viajar a varios países para promocionarse, por lo que a la ganadora le espera mucho trabajo.
|