Muchos dirán que el tema "Patria" está hasta en la sopa, pero otra vez volvió a erizar a miles de panameños, cuando el quinto lugar en el Latin American Idol 2008, Manuel Araúz, apareció en tarima haciendo suyo este himno. Con la tricolor en mano, ondeándola de un lado al otro, los panameños coreaban el tema de Rubén Blades, quien jamás apareció en el lugar. ¡Fue increíble! Los ánimos se caldearon cuando Manuel anunció la llegada de Margarita. El lugar estaba repleto, pero aun así las personas corrían y se empujaban por ver a la ídolo latinoamericana.
Un dúo de "ídolos" fue lo que se formó cuando la santeña apareció desde lo alto de la tarima, acompañando a Manuel, con el tema "Patria". El momento no era apto para cardíacos y no faltó quien se limpiara las lágrimas; definitivamente que Patria "son tantas cosas bellas".
Lucy Molinar y Rolando Sterling le dieron la bienvenida a Margarita, quien temblaba de la emoción, o por lo menos, así lo aseguró Roly. La presentadora de Colón le dijo al público: "viene lo que hemos estado practicando, el grito de guerra, Margarita" y a todo pulmón los fanáticos respondían "bien canta'o papá". La chica de 17 años se sonrojó y dijo: "Familia mía, porque no son amigos, son parte de mi familia. Yo soy de ustedes, mi alma les pertenece, gracias por apoyarme" manifestó emocionada.
Las sorpresas no se hicieron esperar, pues la gente pedía a gritos que la santeña cantara y ella los complació con "Decisiones", "Vuela muy alto", entre otras.
SOBRARON LOS TALENTOS
Aunque la gente fue a ver a Margarita, también disfrutaron de una lluvia de artistas que comenzó a caer desde las 3:00 de la tarde. Ya que el agua sólo amenazó con dañar la celebración, pero no pudo.
Los primeros artistas que se presentaron fueron Junier Rank y Mach and Daddy, quienes interpretaron temas como "Incompleto", "Señora", "Te Quiero", entre otras. Realizaron un tremendo mix, es más, se puso mejor que un "Martes Carnaval". Le siguió Aldo Rank, quien trató de salomar, pero le fue muy mal con su "e ee aa Margarita ganadora". Al que tampoco le fue muy bien fue a Iván Barrios, un par lo coreaban, pero era evidente que la gente quería otro ritmo musical.
En tarima también estuvo el intérprete de "Te quiero caliente", quien causó sensación y hasta le pedían otra. La orquesta La Kashamba dijo presente con salsa de la buena, pero una de las mejores presentaciones de la tarde fue la Sandra Sandoval, quien acompañada de Margarita interpretó el tema: "La Cajita", pero jocosamente Sandra no permitió que la chica de 17 años cantara el coro, ese que dice: "yo no soy una virgen...". La bienvenida estuvo por lo alto, las personas disfrutaron y hasta quedaron con ganas de más. ¡Que viva Margarita, carajo!
|