Tal como se había planeado, la nueva Ídolo Latinoamericana, Margarita Henríquez, llegó a su tierra después de haber ganado la pasada semana.
Desde las 11 de la mañana, periodistas, fans y curiosos se acercaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen para ver de cerca y poder abrazar, besar y pedirle autógrafos a la "villana" más famosa de todos los tiempos.
A diferencia de la vez anterior en que visitó a Panamá, no la recibimos en la salida por la que llegan todos los viajeros. Qué va, esta vez la chica fue recibida en la pista donde habilitaron varias toldas para los periodistas y personalidades especiales. Eso sí, para llegar hasta allá tuvimos que pasar por una revisión de santo padre. Amigos, pero eso no importaba, ya que estábamos ansiosos de ver a la cantante.
No pasó mucho tiempo y a eso de la 1:30 p.m. anunciaban que el avión HP Alfa 1 ya sobrevolaba el aeropuerto. Y en efecto, en escasos minutos aterrizó el avión presidencial y al poco tiempo después salió "Margarita" enarbolando una bandera panameña. La santeña empezó a saludar al son del tema "Patria", de Rubén Blades, interpretado por la Banda de Música del Colegio Moisés Castillo Ocaña.
Como ustedes pudieron apreciar, la recibió el presidente Torrijos, su esposa Vivian y personalidades del gobierno. Les decimos amigochis, que el mandatario la abrazó tan fuerte y no la soltaba. Eso provocó que los periodistas le gritaran "Suéltala, Martín, suéltela". ¡Ja, ja, ja! qué risa.
Bueno, eso no impidió el aplauso de los presentes. Claro, también el clásico "Bravo Margarita", "Así se hace" y el "Bien canta'o".
Y llegó el momento de las palabras de la ganadora. "Parece mentira, esto que empezó como un sueño chiquitito, hoy es realidad. Qué orgullo es ser panameña y llevar mi bandera a todo el continente y demostrar que Panamá es un país de gente buena, echa'o pa'lante y esto es para que vean que aquí hay talento, gracias a todo Panamá".
Margarita usaba un vestuario de estrella. Una blusa que no era del agrado de muchos, una botas y una franela color rojo. Ese vestuario se lo quitó en el Salón Presidencial del aeropuerto, donde almorzó, y platicó con autoridades del país. Allí también se cambió de ropa del almacén Félix B. Maduro. Nos cuenta Izyak, de Hander Salón, que había tres vestuarios disponibles y ella eligió el que usaría en la caravana. Y fue precisamente Izyak y Hander los encargados de maquillarla y peinarla nuevamente. Lo más interesante es que ellos fueron escogidos por Sony Entertaiment. ¡Ohh!, qué honor! Y adivinen cuánto le pagaron. Bueno, no revelaron cifra, pero sí fue bastante. ¡Muy bien!
|