En su vida, Jorge Aquiles Domínguez se imaginó convertirse en un experto de la música típica; pero, actualmente, es uno de los Dj's y locutores más famosos de este género musical.
A los 13 años, en un momento de emergencia, Jorge empezó a operar en la emisora Ondas del Canajagua, en Las Tablas. En ese tiempo trabajaba para la familia Villarreal, que le dio un voto de confianza para entrar a la emisora, aunque la radio no le gustaba.
Pero bueno, Jorge fue avanzando, hasta creó sus programas: "El show latino" y "La hora del rapeo", pero el típico ni por ahí, ni porque su mamá cantaba tamborito.
En 1990 le llegó su golpe de suerte, pues en ausencia de locutores le tocó encargarse de un baile de Dorindo. Sin saber nada, comenzó a tirar música típica.
Lo cierto es que al finalizar el baile, el propio Dorindo le dijo: "Muchacho, tú tienes mucho futuro, echa pa'lante". ¡Y por allí se fue!
Comenzó a tocar en Purio, en El Pedregoso de Las Tablas e, incluso, creó su propio programa típico junto a Rafael Carrasco.
En el '95, entró de lleno en el negocio de la música típica. Se vino para Panamá y empezó en emisoras no típicas, pero las ofertas no tardaron.
Entró en Tipi Q, luego se convirtió en el animador de los bailes en el "Cosita Buena", el escenario de la fama. Jorge Aquiles era el rey.
Actualmente, tiene su programa "La ruta de Aquiles" y "La ruta del más temido", transmitidos por La Tipik.
|