El dominicano Juan Luis Guerra debe estar contentísimo. El jueves, en Las Vegas, se consagró como uno de los grandes de la música latina, al recibir el premio "Persona del Año 2007", por sus logros profesionales y sus contribuciones filantrópicas y culturales.
Reconocido como la personalidad del año, por el Grammy Latino, Juan Luis Guerra no sólo hizo llover café en Las Vegas, sino que provocó que sus amigos lo bañaran de elogios en un homenaje emotivo y lleno de ritmo. Así, en el preámbulo de este reconocimiento, apareció en el escenario en solitario, su grupo 4-40, que terminó siendo comparsa de Ricky Martin, Lucero, Diego Torres, Daddy Yankee, Víctor Manuel, Daniela Mercury, Johnny Ventura, Milly Quezada, Alex Syntek y Carlos Vives.
Lo bueno es que Guerra recibió el trofeo de la Academia Latina de la Grabación (LARAS) de las manos de uno de sus mejores amigos, el panameño Rubén Blades.
Blades contó -a los casi tres mil asistentes- que en el enorme salón del casino Mandalay Bay se vio hace 20 años nacer a una gran estrella de la música en la radio, y que después comprobó que era Juan Luis Guerra y sus 4-40. En respuesta Guerra dijo "nunca podré pagarle a Panamá lo que Blades hizo por mí y el recibir el premio de tus manos es más especial", dijo el músico. Guerra interpretó al final sus éxitos "como tú", "la llave de mi corazón" y la "bilirrubina".
|