¿Qué anécdota puede compartir de su vida como artesano?
Redacción
| DIAaDIA
El Colegio Artes y Oficio Melchor Lasso de la Vega cumplió 100 años de fundación. Sus profesores y egresados expresan en esta columna sus memorables experiencias.
Ricardo Figueroa> "Pienso que los artesanos se encaminan bien, porque así mismo son sus profesores. La mala imagen la adquieren en las calle".
Hernán Hernández: "Luego de mi graduación sucedió algo en Panamá, que la gente ha querido olvidar. Tuvimos un mártir y ya nadie habla de él".
José Pérez: "Me gradué en 1955 y en ese periodo fue asesinado el presidente Remón Cantera. Eso conmovió al país. Había respeto".
Lionel Jiménez: "Les puedo decir que estuve tres años en la banda escolar y dábamos todo por dejar en alto el nombre del Artes y Oficio".
Irvin Castillo: "En primer año hicimos un escándalo con una herramienta de agricultura. El profesor Virgilio Vásquez nos citó a los acudientes".
Carlos Collado: "Estuve como estudiante líder, fui profesor en este plantel y llegué a ser subdirector y director de este plantel".
Carlos Mckleen: "Recuerdo que fui de la promoción del 60 y en esa ocasión nos graduamos 139 artesanos. Eso sí, eramos muy unidos".
Leonardo Montiel: "Tengo once años de haberme jubilado, fui estudiante y profesor. Muchos de mis estudiantes son profesionales en los EE.UU.".