Sabios consejos. Esos son los que nos dan nuestras abuelas y abuelos; y es un pecado dejar de seguirlos, porque su experiencia les da la voz de autoridad.
Ayer, cientos de ellos celebraron la Semana del Adulto Mayor con la escogencia de la "Reina de las Reinas", siendo ganadora la señora Ana de Palma. Fueron 17 las participantes que repesentaron a la misma cantidad de corregimientos de salud.
Una rosa, despejó la incógnita, luego de bailes y muchas sorpresas.
SU EXPERIENCIA
Adelina González de Escarpí, tiene 72 años y fue una de las participantes, por tercera vez ha sido reina del Centro de Salud de Río Abajo.
Ella sabe que si no se mantuviera activa, estuviera " entumida" en su hogar.
Hoy goza la vida, entre paseos, bailes de antaño, típicos y artes manuales. Reconoce que pocos respetan a los adultos mayores y en los buses ni el puesto les ceden.
Me siento viva, con salud. Nunca pensé que a mi edad sería reina. Tiene 24 nietos y 12 bisnietos.
BUENAS NUEVAS
Valentín Corrales, director metropolitano de Salud, le anunció a su auditorio que se encuentran en conversaciones para concretar un convenio con el Hospital Santo Tomás, para que los galenos de este hospital actualicen en las enfermedades metabólicas crónicas a los médicos de los 17 centros de salud.
Como el número de especialistas es limitado, se busca que los médicos de atención primaria tengan la mayor capacitación para dar una calidad de atención a los de la tercera edad.
Explicó que en su mayoría los adultos mayores padecen de diabetes, hipertensión arterial e hiperlipidemia.
Recomendaron que la fórmula perfecta para que vivan un vida saludables es: ejercicios, dieta y motivación.
LO MALO
En medio de la celebración los agasajados aprovecharon denunciar que sus derechos no son respetados.
|