Cuatro poblados del área montañosa del distrito de Capira están incomunicados desde la noche del pasado lunes, debido a que se derrumbó parte de un cerro, del que varias empresas habían estado extrayendo material. La vía quedó obstruida y es la única calle de acceso.
El paso a Río Indio, Nacimiento, Jordanal, Río Indio Centro y Arenilla es imposible, aun a caballo, aseguró la dirigente comunitaria Enriqueta Martínez, quien dijo haberse arriesgado a pasar a pie por el lodo al igual que otras personas.
VERAGUAS
Unidades de la Policía, funcionarios de SINAPROC y la Cruz Roja intentan llegar a varias comunidades del norte del distrito de Santa Fe para evaluar las condiciones actuales de los habitantes. Hasta el cierre de esta nota había un desaparecido, daños en los cultivos, deslizamientos de tierra y unas 38 personas afectadas en la parte sur de Mariato.
Alejandro López, un morador, dijo que las lluvias siguen cayendo en el norte, los ríos se mantienen desbordados, pero muchos afectados han retornado a sus hogares en la comunidad de Loma de Quebro.
AFECTADOS
La comunidad indígena Ngöbe Buglé ha sido presa de la furia del río Petaquilla, que arrasó con viviendas y ha dejado muchas personas damnificadas.
Para ellos, se están recibiendo donaciones en la iglesia San Lucas en Ancón, y en el kiosco que está en la entrada de Camino Real en Betania, a partir de mañana de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
|