Casi no lo cuentan. Un avión con más de 260 pasajeros, de la aerolínea española Air Madrid, sufrió desperfectos mecánicos, por lo que tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en suelo panameño el pasado lunes. Actualmente, los pasajeros (en su mayoría ecuatorianos), quienes se trasladaban de Ecuador a España, se encuentran varados en nuestro país; por ello, han sido acomodados en hoteles de la localidad, bajo responsabilidad de la línea aérea, aseguró el cónsul de Ecuador en Panamá, José Daniel González. Del total de pasajeros, 16 fueron acomodados el mismo lunes a España en otro vuelo de Air Madrid.
Para hoy se tiene previsto el envío de dos aviones, para recoger al resto de los pasajeros que se encuentran varados y enviarlos a su destino final, España.
Uno de los pasajeros varados aseguró que Migración de Panamá les retuvo el pasaporte, por lo que no pueden moverse libremente por la ciudad. Según un portavoz de Migración, "son custodiados porque son países cuyos nacionales requieren de una visa estampada, con la que no cuentan".
PERJUDICADOS
Marcelo Vinueza (afectado) se quejó de la "falta de responsabilidad" y de "profesionalismo" de Air Madrid.
|